8.11.16

Mi accidentado mapa estelar


Fíjate en la oscuridad que nos envuelve
agitando la furia gravitacional
que nos hace tropezar y revelarnos
como estaciones de paso.

¿No estás cansado de que tus monstruos decidan por ti?

Creo que no te basta
la luz que en mí habita
porque las intermitencias me traicionan
-soy tu faro invertido en el espacio-
y consiguen que te alejes de mí
cada vez más.

Sé que no deseas alcanzar mi centro,
mi núcleo de sílice y magnesio;
te conformas con mis mareas como otro cualquiera.
Y si ahogo a los intrépidos a mi paso te da igual;
estás a salvo en otra galaxia ajena a mí
que no te paga en materia oscura
tus gélidos pasos.

¿Llegará el día en que me busques
y yo no sea más que la onda extinta
de una estrella muerta?

Es este frío el que me hace preguntarme
si creyéndome un planeta
no seré más que otro cometa desgastándome
contra tu atmósfera incandescente
llena de polvos estelares
y fragmentos de satélite

-y todos, lo sé,
aún te duelen-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario