14.8.13

Amante de luna menguante

Adoro el momento justo, el instante breve, en que la brisa es aún demasiado leve para arrastrar desde el alféizar de la ventana los gemidos acumulados que arranco de tus labios, secos y exhaustos de tanto caminar por el desierto de mi piel...

Y despierto. Abro los ojos. Sólo ha sido un sueño.

En la soledad de mi cuarto el aire se densifica entre suspiros mientras permanezco callada y a oscuras, a la espera de alguien que sé que no va a venir. En un segundo cierro los ojos y me permito contestar, con buena dosis de imaginación, al interrogante que supone para mí cómo será que desaparezca tu sonrisa suave entre mis piernas.

Qué culpa podemos tener los pobres mortales como nosotros de caer en la más dulce de las tentaciones y abrazarnos a ella por unas horas, como si la eternidad fuera más una realidad palpable que un ardiente deseo.

Amarás a todas las cosas, dice el nuevo mandamiento, como si tuviéramos tiempo siquiera de plantearlo en nuestras cortas vidas. ¿Cómo se ama lo que se desconoce? Declaremos la guerra del sexo y así hagamos el amor contra todos, y que en lugar de un reguero de sangre queden las almohadas empapadas en sudor. Convirtamos al otro en enemigo íntimo. Marchemos por el mundo sedientos, siendo conscientes de que buscamos un manantial que jamás podremos encontrar, consumiéndonos en la ilusión de la rauda curación del deseo insatisfecho.

Y ahora qué si me apetece quererte, tanto como navegar por tu cuerpo. Déjalo en el hoy, las mañanas tienden a desvirtuar las cosas que la noche guarda. Y no quedarán huellas en tus mejillas de mis dedos, no brillará la marca de mis besos en tus labios, pero allí estará todo, indeleble a pesar del paso del tiempo.

A los seres efímeros siempre nos queda el consuelo de que todo permanece, incluso los amantes que menguamos en las noches de verano y que luego desaparecen, a veces para no volver.

Qué pasará conmigo en unos años, cómo me golpeará la vida y qué forma tendrán mis cicatrices. Sólo es cuestión de añadir más a la colección, tras la vertiginosa carrera que comenzó cuando empecé a respirar el tóxico oxígeno que se llevará todas mis fuerzas consigo, una vez que cierre los ojos para siempre.

La magnificencia de la vida reducida a polvo. Ríete, mañana podrías estar muerto.

Entonces olvídate de todo y entrégate a mí sin reservas. Hoy me apetece quererte. Quizá no mañana, tal vez hasta te odie, pero tranquilo. Si te he amado un sólo día siempre será más fácil que te vuelva a querer cualquier otro.

Ven conmigo y aúllale a la luna cogido de mi mano cuando crezca y cuando mengüe. Los únicos momentos en que se forma una cuna brillante en el cielo para mecer la fragilidad de nuestros sueños.

3 comentarios:

  1. Muy bello. Sólo un leve reproche, si me lo permites: dudo mucho que la piel de una mujer, sin duda, joven, como la que retratas sea un "desierto"

    ResponderEliminar