24.3.13

Casandra


Tantas veces me ha ocurrido el hecho de predecir una situación y que luego se cumpla... Tantas veces, tantas, que soy incapaz de recordarlas todas.

Y a pesar de esto, se me suele tachar de loca, de exagerada, de sacar las cosas de quicio por ver más allá de lo que algunos quieren admitir. Y luego ocurren situaciones que me dan la razón y encima se supone que tengo que tragarme el consabido “te lo dije”.

La intuición es poderosa, prevé situaciones de las que todavía no somos conscientes y por eso resulta tan aterradora en un mundo permanentemente gobernado por la razón.

A las mujeres se nos enseña a restarle importancia desde pequeñas. Esa vocecita incómoda que te susurra lo que va a ocurrir, probablemente un suceso desagradable, y que luego se cumpla y ni siquiera tengas el beneficio de tener razón... porque siempre estuviste loca, siempre dijiste desatinos, siempre fuiste la excesiva, la que se montaba castillos de aire...

Mujer, si me estás leyendo, nunca subestimes el poder de tu intuición. Nunca permitas que se la menosprecie, que se te reste importancia por mentar algo que no sea del todo lógico... pero no por ello menos real.

No hay nada malo en ti, no te castigues sólo porque los demás no te comprendan.

A veces la intuición es la mejor amiga que puedes tener, cuanto más en situaciones peligrosas.

Eres sabia. Escúchate siempre.




3 comentarios:

  1. Uf, qué bueno. Yo he aprendido a confiar en mis propias intuiciones después de enfadarme muchas veces conmigo misma, pensando, "si yo esto ya lo sabia, por qué no hice caso??" así que ahora me guío mucho por mis intuiciones. y si me llaman loca, que me llamen, pero no meto la pata más en contra de mi voluntad.

    ResponderEliminar
  2. No, si al final las chicas tiramos hacia adelante... pero se aprende por las malas. Lo peor es cuando prevés una situación que afecta a una persona y esa persona te la niega... pero con el tiempo actúa según tú dijiste... después de ponerte de paranoica e histérica para arriba en su momento. ¡Si es que la locura femenina es muy sana!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por tu blog y por el poema que acabo de leer... sencillamente excelente me ha encantado
    saludos desde argentina

    ResponderEliminar