28.8.20

Desazón 2020

 

Revolotea una mosca por mi habitación

y no me deja en paz.

Los gatos sin éxito

la intentan cazar

en ágil despropósito.

Es como un chiste redundante

sobre mi estabilidad mental.

Normalizamos

cual replicantes:

colectiva individualidad.

El otro día pasé por tu callejón

y era de noche.

Las salamanquesas del farol

no dibujaron mi sonrisa

como entonces.

El destino no está exento

de los errores del futuro.

Burbujea la poción mientras auguro

el devenir de la estiba.

Es el presente un asno terco

y yo la auriga que debe llevarlo,

sin prisas, a buen puerto.

Cuando poso la mirada sobre el ventilador

en este verano incierto

rememoro los versos del gran Rafa León.

Coincido con él

porque mi casa 

también está llena de muertos.

 

 




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario